¿Qué es Elige?

Somos una organización civil de juventudes feministas que trabajamos por los derechos sexuales y la participación política de las personas jóvenes en México, América Latina y El Caribe.

Historia

Elige se creó en 1996 como un espacio autónomo con el objetivo de impulsar el avance de los derechos sexuales desde la perspectivas de juventudes y feminista. En 1999 se constituyó legalmente como asociación civil. A lo largo de estos más de 20 años, gracias al compromiso y la participación de varias generaciones de juventudes, se han desarrollado diversos proyectos y actividades, tanto a nivel nacional, regional e internacional que han contribuido a la progresividad de los derechos humanos.

Misión

Colaborar por la libertad, autonomía y participación de las juventudes y el ejercicio pleno de la sexualidad en México y América Latina y El Caribe.

Visión

Co-creamos realidades donde los sistemas de opresión sean erradicados para que las juventudes y sus comunidades vivan libres, plenas y felices 💜

¿Quiénes somos?

Valeria Vázquez

Directora Ejecutiva

Mujer feminista y trabajadora social. Creo en la importancia de la participación de las juventudes para incidir en cambios sociales. Disfruto de andar en bici, largas pláticas, caminatas y conocer nuevos lugares.

Fernanda Vázquez

Incidencia Política

Internacionalista y feminista decolonial fundadora del Foro para el Análisis y la Reflexión Feminista (FOARFEM). Me gusta leer, escuchar música, patinar en hielo y aprender cosas nuevas; mi feminista favorita es Angela Davis. Creo que las juventudes feministas han hecho y harán cambios importantes en la sociedad para mejorar la vida de todxs.

Melanie Montoya

Formación

Trabajadora social y feminista; egresada de la Escuela Nacional de Trabajo Social (2016), mis más grandes pasiones son viajar, escuchar música y constantemente estar aprendiendo.

Aranxa Lugo

Comunicación

Hago comunicación para la incidencia política con perspectiva feminista. Especialista en aborto y justicia social. Estudié Ciencias de la Comunicación / Periodismo en la FCPyS de la UNAM.  Quiero que el derecho a decidir sea una realidad para todas las personas. El pancito y los seres pelusitos me hacen feliz.

Alondra Acosta

Diseño

Diseñadora gráfica feminista egresada de la FES Acatlán. Hago dibujitos para cambiar el mundo. Amo bailar, lxs perritxs, comer taquitos y juntarme con mis amigas para tirar el patriarcado.

Itzuri Peña

Procuración de Fondos

Internacionalista feminista. Mi sueño es crear un mundo donde las niñas y adolescentes sean libres y felices. Me encanta pintar mientras escucho nueva música; y adoro las culturas asiáticas y su deliciosa comida.

Avilinia Reyes García

Área Administrativa

Licenciada en Arte y Patrimonio Cultural con especialidad en Gestión Cultural, egresada de
la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Mi trabajo se ha enfocado en la gestión
y administración de proyectos comunitarios y la promoción cultural. He realizado trabajos
de investigación en Derechos Fiscales para la Cultura en México, y he acompañado organizaciones de la sociedad civil en la administración, gestión de recursos y procuración
de fondos.

Sandra León Gil

Apoyo operativo

Ser no binarie (Ella/Elle), antipatriarcal, apasionade por los conejos y conocer nuevos lugares fuera de la urbanidad. Pasante de Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Forma parte del Comité Editorial del proyecto estudiantil Revista Latinoamericana de Estudiantes de Geografía (RELEG). Cuenta con experiencia en territorialización urbana, cartografías participativas, procesos migratorios, sexualidades y placer, y vocería sobre aborto.

Ximena Gómez

Investigación

En proceso de construcción, historiadora y feminista comunitaria. Me gusta aprender desde una mirada interseccional y disfruto pensarme como un ser rizomático. Disfruto las lecturas silenciosas, la compañía de mis amigxs y el trabajo comunitario.Creo en la construcción de paz y en el acceso a la justicia.